En pequeños apartamentos en la ciudad, el balcón puede ser el único lugar al aire libre donde se puede disfrutar de un poco de aire fresco y natural. Gracias a este lugar se puede disfrutar del exterior y permite relajarse bajo el sol sin salir del apartamento…
Con el buen tiempo podemos también salir a nuestro balcón por la noche. No me digáis que no sería fantástico disfrutar en este balcón de una tranquila tarde leyendo. O una romántica cena a la luz de unos farolillos colgantes o unas preciosas velas…
En balcones pequeños a veces lo de sentarse supone un reto, pero he de decir que en el mercado hay una gran variedad de mobiliario para espacios reducidos y los muebles para el exterior no iban a ser menos, las sillas apilables y plegables dan siempre un buen resultado. Otra forma de crear un espacio para sentarse es crear un banco corrido en alguno de los lados de tu balcón. En el de la imagen inferior pueden sentarse cómodamente tres personas en un espacio muy pequeño.
Flores y plantas. ¿Qué es un balcón sin flores? Un espacio abierto es un espacio natural, verde, ecológico… Las plantas aportan frescor, vitalidad, color, transformar por completo la apariencia de un simple patio o balcón. Si nunca has cuidado plantas comienza con aquellas que requieran menos cuidados, aún así, riégalas cada día. Poco a poco te engancharás y querrás probar con nuevas y exóticas plantaciones. 🙂 Pide consejo en la floristería, que te recomiende flores de temporada y te dé algunas pautas para cuidarlas.
· Los detalles marcan la diferencia. Mima tu balcón, elige detalles con encanto, aquellos que te inviten a pasar horas allí sentado, por ejemplo, coloca una lavanda en un macetero de estilo vintage, recicla un antiguo cubo de hojalata o una antigua regadera para colocar unas flores, escoge una mesa auxiliar y un par de sillas de colores vibrantes, estudia tu espacio y distribuye elementos esenciales pero siempre con encanto.